Actúa

La mayoría de los países han ratificado los convenios que protegen a los menores de la explotación laboral. Pero todavía es necesario insistir. Los niños poco pueden hacer, es responsabilidad de los gobiernos y de los ciudadanos reclamar que se adopten medidas para que esta situación acabe. ¿Qué puedo hacer yo como ciudadano? ¡ACTÚA!
actua1 Implícate en programas sociales en favor de los derechos de los niños y apoya las ONG que trabajan contra la explotación infantil.
actua2 Sé un consumidor responsable y asegúrate de que los productos que compras no han sido realizados por mano de obra infantil.
actua3 Difunde y denuncia la situación de millones de niños trabajadores. Puedes compartir información sobre el tema, participar en redes sociales y blogs para apoyar y transmitir las iniciativas de las organizaciones en la lucha contra la explotación infantil. Contamos contigo para hacer que el m ensaje llegue a muchas más personas!
actua4 Organiza un evento solidario para sensibilizar sobre la problemática del trabajo infantil y dar a conocer sus principales causas y consecuencias. Tu aportación se destinará íntegramente a proyectos de educación. Apoyaremos tu propuesta y te facilitaremos los materiales necesarios para llevar a cabo tu actividad. Escríbenos a iniciativasolidaria@globalhumanitaria.org y cuéntanos tu idea.